Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Modulo 1

Curso de arreglos florales y arte floral

Curso de arreglos florales y arte floral
Jason Chinchilla
Escuela Internacional de Arte Floral Alto Diseño Internacional S.A.
Maestro Diseñador Jason Chinchilla C. -FIA
Programa de Educación Formal en Floristería y Diseño Floral División Cursos teórico-prácticos de Diseño Floral Modulo 1:
Principios Básicos del Diseño Floral

curso de arreglos florales

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

Nombre del curso: Principios Básicos del Diseño Floral
Nivel: Principiante / Básico Modo: (teórico-práctico) Duración propuesta:
Regular: 40 horas

Las horas se desarrollan de la siguiente forma:
20 horas de clase presencial teórico practico a realizarse en UN solo fin de semana día sábado y domingo de 9am a 6pm
15 horas prácticas a desarrollar en los 22 días siguientes a los días de clase, el día la hora y el lugar de las prácticas es escogido por el participante y acordado con el profesor. (los materiales para las horas practicas están INCLUIDOS
5 horas de evaluación práctica y teórico en fecha a acordar al rededor de un mes después de la primera clase.

Materiales

El costo del curso incluye TODOS los materiales necesarios para desarrollar el curso tanto en sus horas teórico practicas como en las horas de practica y la evaluación.
Se realizan en promedio entre 15 y 18 trabajos en total, de los cuales al menos 10 estarán disponibles para que los participantes los lleven a su hogar. Cada trabajo incluye: mínimo una docena de flores, bases, espuma, papeles, follajes, complementos y o todo lo necesario para realizarlo.

Además el participante tendrá acceso a las herramientas y accesorios asi como revistas y suministros de la escuela *

cursos de arreglos florales en san jose

Descripción

El curso Principios Básicos del Diseño Floral es una opción en el área de Educación
Formal en Floristería y Diseño Floral ofrecidos por parte de Jason Chinchilla Escuela Internacional de Arte Floral bajo el respaldo de Alto Diseño Internacional S.A. de Costa Rica.
El curso pretende ingresar a los y las participantes al mundo del diseño floral, conociendo la historia y desarrollo tanto del Arte en general como del Arte Floral en particular, sus implicaciones y usos básicos, así como la teoría principal de Diseño Floral, misma que es mayormente utilizada por las escuelas más reconocidas e importantes del mundo en esta área, entre muchos otros temas importantes. Además se hará un análisis del proceso creativo y se presentarán los materiales y herramientas comúnmente utilizadas en el Diseño Floral así como los temas que formen los cimientos más importantes para el inicio del desarrollo en esta carrera profesional poniendo especial interés en la morfología, especificaciones y cuidados de cada una de las flores y follajes naturales máximamente utilizados en Latinoamérica.
Una vez abierto el camino al conocimiento del diseño floral se avanzará en el
desarrollo del curso desenvolviendo temas cada vez más avanzados tanto teóricos como prácticos que permitan a los y las participantes adelantarse en este plano con eficiencia y eficacia y de una forma profesional hasta terminar con la elaboración de proyectos de decoración donde se implementen todos los conocimientos adquiridos. Como complemento del aprendizaje, se realizarán dentro del programa del curso, talleres prácticos sobre trabajos básicos de diseño floral, brindando a los y las participantes ideas útiles y consejos sobre la elaboración y el manejo de los mismos. También se brindará asesoría en otros temas relacionados con el curso, con lo que se promueve la adquisición de nuevos conocimientos que ayudaran a integrar los adquiridos en el mismo.
Los materiales para la elaboración de proyectos serán: flores y follajes naturales, cestos o canastas, estilos de bases diversas, papeles y plásticos, materiales diversos para estructuras entre otros, según corresponda. Aunque los conocimientos podrían ser igualmente puestos en práctica con otro tipo de materiales como flores artificiales o deshidratadas.
Motivamos a él y la participante a lograr el máximo aprovechamiento del curso, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en cada lección y especialmente que agudice su sentido creativo y artístico en procura del desarrollo de las destrezas y habilidades que todos tenemos y que el diseño floral nos permite potenciar.

Propósitos

Propósito General

Potenciar en él y la participante la aplicación de la teoría y el descubrimiento y desarrollo de sus habilidades artísticas en la elaboración de diferentes diseños florales e iniciarlo en el mundo del arte floral tanto artística como comercialmente.

Propósitos específicos
Conocer los nombres, morfología, procedencia y forma de manejo de diferentes tipos de flores y follajes naturales, que se puedan utilizar en diseños florales.
Reconocer el proceso creativo y adecuarlo a sus orígenes y desarrollo para la realización de los trabajos artísticos.
Fomentar el conocimiento de los orígenes, historia y tendencias actuales en la elaboración de arreglos florales.
Motivar las iniciativas artísticas y creativas de cada participante en la elaboración de sus proyectos poniendo en práctica la teoría principal de diseño floral y consejos vistos en cada lección.
Fomentar el desarrollo de las capacidades como diseñador floral de cada participante con base en los estudios realizados en el curso.

cursos de arreglos florales

Metodología

La metodología propuesta para el desarrollo del curso Principios Básicos del diseño Floral vincula elementos teóricos y prácticos. En cada trabajo se hará un repaso de elementos teóricos vistos con anterioridad, aplicándolos a la decoración y el manejo de las flores y follajes y agregando notas y conceptos nuevos aplicables a los mismos.
En las lecciones teóricas el facilitador expondrá los elementos, principios y demás conceptos a estudiar así como ejemplos prácticos y de fácil comprensión sobre el uso de la teoría expuesta en el desarrollo del curso y de la carrera profesional como diseñador floral, en algunos casos el facilitador realizara algún proyecto donde pueda ejemplificar mejor su explicación o podrá realizar dinámicas de grupo con el mismo propósito.
En el caso de las lecciones prácticas una vez realizada la explicación teórica los y las participantes procederán a realizar el proyecto. En el caso de las formas básicas del diseño floral los participantes elaborarán sus proyectos respetando la teoría establecida y el facilitador además de motivarlos y ayudarles en su trabajo podrá realizar junto con ellos uno o más diseños basados en la forma básica desarrollada, pero aplicado a tendencias o usos modernos para una mayor comprensión del tema y una forma de ejemplificar sus utilidades.
Durante el desarrollo de las lecciones el facilitador atenderá dudas y preguntas en forma individual y grupal y complementará el progreso de la producción con sugerencias y mejoras en cuanto a la aplicación de los conceptos estudiados. Otras indicaciones correspondientes a detalles del tema específico de la lección se darán en el transcurso del curso.
Además algunos libros, revistas y otros materiales podrán ser consultados en el lugar que el facilitador dispondrá para tales fines.
En el caso de las horas practicas se dispondrá de un periodo extra de horas prácticas de 15 horas en las que los y las participantes podrán asistir al lugar indicado por el facilitador en los horarios acordados al momento del curso durante los 22 días siguientes al día de finalizadas las clases teorico-practicas, durante este tiempo dispondrá en total de los materiales necesarios para realizar 3 trabajos florales (1 docena de flores, follajes, base y/o papeles cada uno) de los que podrá disponer a su gusto siempre y cuando se verifique que sea en pro de la práctica de los conocimientos adquiridos. El facilitador supervisará la práctica o en su caso señalara una persona responsable de la supervisión y entrega de los materiales.
En el caso de que las prácticas se realicen en algún establecimiento comercial se debe respetar el trabajo del mismo, el cual tendrá prioridad sobre la atención del participante en sus horas prácticas. Estas horas son parte del curso por lo que la realización y conclusión de las mismas según lo indicado será necesario para la obtención del titulo correspondiente.

Temas a desarrollar

Modulo 1: Principios Básicos del Diseño Floral

Composiciones formales básicas I: Semicircular
Composiciones formales básicas II: Horizontal
Composiciones formales básicas III: Triángulo Simétrico y Asimétrico
Composiciones formales básicas IV: Abanico
Conociendo el arte Floral I: Herramientas básicas de uso en diseño floral.
Conociendo el arte Floral II: Acondicionamiento del lugar de trabajo y cuidados del florista y su ambiente laboral.

Desarrollo de la floristería en la historia
Diseños florales temáticos I: Diseños Florales fúnebres
El Diseño floral en la historia de la humanidad
Flores de corte I: Taxonomía. Generalidades.
Flores de corte II: Manipulación de flor y follaje natural.
Flores de Corte III: Cuidados y recomendaciones sobre flores y follajes naturales.
Introducción a la historia del Arte
Mecánica floral I: Bases y recipientes. Clasificación y manejo
Mecánica Floral II: Armado de bases y utilización de espuma floral
Principios de Botánica I: Morfología floral. Partes de la planta.
Principios de Botánica II: Partes de la Flor.
Principios de Diseño Floral I: Composición, Unidad, Proporción y escala.
Principios de Diseño Floral II: Balance, Acento, Armonía, Ritmo,
Principios de manejo de una floristería I: Áreas de trabajo, funciones y roles.
Principios de manejo de una floristería II: Sistemas propuestos para cálculo de precios de composiciones terminadas.
Ramos Atados I: Decoración de flores individuales y ramos pequeños.
Ramos Atados II: Técnica espiral Ramo formal semicircular y ramo formal vertical. Otros estilos
Ramos Atados III: Técnica ramo Palma. Ramo formal tipo palma. Técnicas y formas.
Teoría de Color para diseño floral I: Definición, armonía – contraste, clasificaciones.
Teoría de Color para diseño floral II: Psicología del Color
Teoría de Color para diseño floral III: Armonías de color principales: Monocromática, Análoga, Complemento, Complemento dividido, Triada

cursos de arreglos florales

Inversion

La inversión total del módulo 1 es de 350US$
Puede apartar su lugar con 50$ en cualquier momento y cancelar la totalidad en los tractos que guste antes o el día de la primera clase.
Contamos con Tasa Cero y Minicuotas de Credomatic - Plan 0% BCR - y Credix

- consulte por temporadas de ofertas, descuentos por matricula de grupos o parejas y ofertas de matricula gratis -

cursos de arreglos florales